Tuesday, April 26, 2011

Los huracanes en el Caribe


En todo de la historia del Caribe, muchos huracanes habían devastado el Caribe. Hay muchos huracanes en el Caribe porque los huracanes forman en las zonas tropicales. Por lo tanto, muchos huracanes afectan el Caribe. Los huracanes son mortales y costosos. En la historia del Caribe, había muchos huracanes grandes que habían afectado la región. Este articulo habla de algunos de los huracanes más mortíferos que azotaron el Caribe.

En julio de 1502, Cristóbal Colón predijo que un huracán afectaría la isla española. Colón intentó avisar el gobernador de Santo Domingo sobre el inminente huracán pero el gobernador prefirió ignorar la advertencia. Cuando el huracán llegó en Santo Domingo, unos 21 barcos se hundieron y más de 500 marineros se murieron.

El gran huracán de 1780 fue uno de los desastres naturales más mortíferos que ocurrido en la historia del mundo. Este huracán fue de categoría 4 con los vientos de más de 217 kilómetros por hora. El gran huracán se afectó las islas de Barbados, San Vicente, Granada, Martinica, San Eustaquio, Puerto Rico y la isla Gran Turco. Unas 22.000 personas se murieron después este huracán. El huracán se afectó las marinas ingleses y franceses y unos 40 barcos se hundieron.

En el septiembre de 1875, un huracán azotó Cuba. Este huracán no causó mucho daño pero es importante porque Padre Benito Vines predijo que este huracán azotaría Cuba. Después este huracán, Padre Benito Vines instaló un sistema en Cuba para predecir los huracanes y su sistema era exacto.

En el septiembre de 1928, un huracán azotó Puerto rico. Unas 1.000 personas se murieron después el huracán y los puertorriqueños llamó el huracán de San Felipe porque lo ocurrió durante el festival de San Felipe.

En el septiembre de 1930, un huracán azotó en la Republica Dominicana. La capital de Santo Domingo fue destruida casi por completo. Unos 1.000 dominicanas se murieron porque este huracán.

Referencias:

1 comment:

  1. Tú mencionaste que Vines instaló un sistema para predecir los huracanes pero es esta sistema usó en todo el mundo? Cuando era el último huracane?

    ReplyDelete