Monday, April 25, 2011

La historia de la República Dominicana

El país de la República Dominicana está localizado en la isla de la española. La isla de la española está localizada entre las islas de Cuba en el oeste y Puerto Rico en el este. La española tiene dos países en la isla y hay la República Dominicana en el este y Haití en el oeste. Antes de la llegada de Cristóbal Colón, la civilización autóctona era los taínos desde el Siglo XVII. Cuando Cristóbal Colón llegó en la República Dominicana en el año 1492 d. de C., Colón reclamó la República Dominicana como una colonia debajo del control de España. La República Dominicana se convirtió la primera colonia europea en el Caribe con la capital en Santo Domingo. Los españoles instalaron una economía de las plantaciones con muchos esclavos de África. También, Cristóbal Colón enterró en la ciudad de Santo Domingo cuando se murió en el año 1506 d. de C.

Mientras los españoles luchaban con los Aztecas y las Incas, España no protegió la República Dominicana y los francés ganaron el control de la República Dominicana en el año 1795 d. de C. En el año 1808, las dominicanas empezaron una revuelta contra los franceses con la ayuda de Inglaterra y la República Dominicana se convirtió una colonia de España otra vez después la revuelta. Después unas revueltas contra España, la República Dominicana declaró su independencia en el año 1821 d. de C. Sin embargo, Jean-Pierre Boyer y los haitianos invadieron la República Dominicana y ganaron el control del país en el año 1822. En el año 1838, Juan Pablo Duarte empezó una revuelta contra Haití. Las dominicanas y Duarte ganaron su independencia de Haití en el año 1844.

Después la independencia de Haití, la República Dominicana instaló un gobierno nuevo pero el gobierno era corrupto. Muchas dominicanas se pusieron en las cárceles y las dominicanas empezaron luchar contra el gobierno. Para satisfacer la población, el gobierno formó un tratado con España en el año 1861 y la República Dominicana se convirtió una colonia de España otra vez. Las dominicanas empezaron una revuelta contra España en el año 1863 y después dos años de luchando, los dominicanas ganaron su independencia de España con la ayuda de los Estados Unidos. Desde el año 1865 d. de C., la República Dominicana ha seguido un país independiente. 

Referencias:

No comments:

Post a Comment