Monday, March 28, 2011

La historia de Puerto Rico

La isla de Puerto Rico está localizada en el noreste del Caribe. Antes de la llegada de Cristóbal Colón, la civilización autóctona era los taínos. Después Colón llegó en Puerto Rico en el año 1493 d. de C., Puerto Rico se convirtió una colonia debajo del control de España. Cuando Puerto Rico era una colonia de España, los españoles instalaron un fuerte militar en San Juan y este fuerte era muy importante durante muchas guerras. También, los españoles empezaban traer esclavos de África después la mayoría de los tainos se murieron por las enfermedades y las guerras pero Puerto Rico tenían menos esclavos que los otros países en el Caribe.

Durante los Siglos XVI, XVII, y XVIII, otros países en Europa incluso Francia, Inglaterra, y Holanda reconocieron el valor estratégico de Puerto Rico y estos países intentaron obtener el control de Puerto Rico.  Mientras estos países lucharon algunas guerras contra los españoles, España retuvo control sobre Puerto Rico porque los militares de estos países en Europa no pudieron derrotar las fuerzas españolas detrás del fuerte en San Juan.

Durante el Siglo XIX, Puerto Rico tuvo algunos movimientos para ganar la independencia de España, pero los españoles pararon estos intentos. Después el U.S.S. Maine se hundió por los españoles en el año 1898 d. de C., la Guerra Hispano-Estadounidense empezó entre los Estados Unidos y España. Los Estados Unidos ganaron la guerra y obtuvieron el control de Puerto Rico. Después la guerra, los EE.UU formaron un gobierno en Puerto Rico debajo del control del militar por dos anos. Entonces, los EE.UU crearon un gobierno civil en Puerto Rico. En el año 1917 d. de C., los Estados Unidos cambiaron el estado de Puerto Rico y Puerto Rico se convirtió un territorio de los EE.UU. Hoy en día, Puerto Rico sigue ser un territorio de los EE.UU y Puerto Rico nunca ha tenido su propia independencia.

Referencias:

La historia de los terremotos en el Caribe

Desde el gran terremoto que ocurrió en Haití en el 12 de enero de 2010, muchas personas escandalizaron que los terremotos ocurrieran en el Caribe. En actualidad, había muchos terremotos en la historia del Caribe. En el Caribe, había más de doce terremotos que tuvieron un magnitud de 7.0 o mayor. La mayoridad de estos terremotos ocurrió alrededor Puerto Rico, los Estados Unidos, las Islas Vírgenes y la isla Española.

Antes del terremoto en Haití, el gran terremoto más reciente ocurrió en el año 1946 en la República Dominica y el terremoto tuvo un magnitud de 8.1. Algunas cien personas se murieron después el terremoto en la República Dominica y este terremoto causó un maremoto que mató más de 1.600 personas. Los científicos creen que un terremoto con una magnitud mayor de 7.0 ocurrirá cada 50 años en el Caribe. Con el terremoto en Haití el año pasado, las predicciones de los científicos eran bastante preciso. El terremoto en Haití tuvo un magnitud de 7.0. Mientras el terremoto en Haití no fue tan fuerte como el terremoto en la República Dominica, el terremoto en Haití mató alrededor de 316.000 personas y algunas tres millones personas se afectaron.


Los terremotos en el Caribe son comunes porque el Caribe está rodeado por la placa tectónica del Caribe y la placa norteamericana. Mientras hay una posibilidad de terremotos grandes en el Caribe, el Caribe sigue ser un lugar popular para viajar y el turismo.


Referencias:

Sunday, March 27, 2011

La historia del turismo en el Caribe

El turismo en el Caribe es muy importante para las economías de los países en el Caribe. Los países en el Caribe confían en el turismo para sostener sus economías. Los países en el Caribe reciben mucho dinero porque muchas personas alrededor del mundo viajan al Caribe para sus vacaciones y todos de los lugares en el Caribe son bonitos.

El primer hotel en el Caribe era el Bath Hotel en la Isla Nieves y el hotel abrió en el año 1778 d. de C. Mientras el Bath Hotel abrió en 1778, el turismo no fue una gran fuente de ingresos para los países en el Caribe. El turismo del Caribe empezó crecer en el Siglo XIX cuando los turistas se dieron el clima del Caribe. En el Siglo XIX, muchos turistas solamente viajaron a las colonias en el Caribe debajo del control de su propio país. Por ejemplo, los ingleses irían a la Isla Nieves, Barbados, y Jamaica mientras los holandeses irían a Curazao. En el Siglo XIX, el precio de viajar al Caribe era caro porque los turistas tenían que viajar por barco y el viaje era largo.

Durante la década de 1960, el turismo del Caribe creció rápidamente porque la expansión de los vuelos internacionales. El precio de viajar al Caribe se convertía barato y muchas personas alrededor del mundo empezaban viajar al Caribe por avión o por crucero. Hoy en día, millones de personas viajan al Caribe cada año. Alrededor del 70 por ciento de todos los cruceros suceden en el Caribe. Es necesario que viajes al Caribe una vez en tu vida. Hay muchos lugares interesantes y hay muchas playas que son el mejor en todo el mundo. Según las palabras de Miranda en su canción, “Vamos a la playa.”   

Referencias:

La historia de Cuba

El país de Cuba es la isla más grande en el Caribe y Cuba estuvo descubierta en el año 1492 d. de C. por Cristóbal Colón. Colón reclamó la isla de Cuba para España. Cuba se convirtió una colonia debajo del poder de España con la capital en la cuidad de Habana. Debajo del control de España, Cuba se convirtió un gran centro de comercio. El comercio de azúcar era muy importante para Cuba y los españoles en Cuba empezaban traer esclavos de África para cultivar el azúcar. Cuando España abolió el comercio de los esclavos en el año 1820 d. de C., la economía de Cuba se cayó. 

Después la abolición de la esclavitud, había muchos movimientos en Cuba para ganar su independencia de España. España paró estos movimientos de independencia en Cuba durante el Siglo XIX. Cuba no ganó su independencia de España hasta la Guerra Hispano-Estadounidense, pero después la guerra, Cuba se convirtió una colonia debajo del poder de los Estados Unidos en el año 1898 d. de C. Los Estados Unidos no quería tener el control de Cuba y en el año 1902, Cuba ganó su independencia de los Estados Unidos después el EE.UU aprobó la Enmienda Platt. Después la Enmienda Platt, Cuba formó su propio gobierno. 

Mientras Cuba había ganado su independencia de España y los Estados Unidos, el primer gobierno no sobrevivió. En el año 1953 d. de C., Fidel Castro empezó una revolución contra el gobierno de Cuba. Después algunos años de lucha, Castro ganó el control de Cuba. Castro creó una dictadura en Cuba y Castro se convirtió el dictador. La dictadura en Cuba existe hoy y Fidel Castro sigue ser el dictador. Hoy en día, los Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones buenas porque los Estados Unidos no les gusta la dictadura en Cuba. Había dos situaciones importantes entre los Estados Unidos y Cuba. Había la Invasión de Bahía de Cochinos y la Crisis de los misiles en Cuba. En ambos, los Estados Unidos y Cuba casi empezaron una guerra.
 
Referencias: