Monday, February 14, 2011

El termino del esclavo en el Caribe


En el siglo XIX, había muchos movimientos para la abolición del esclavo en el Nuevo Mundo. En el 25 de marzo en 1807, el gobierno de Inglaterra aprobó la ley del comercio de los esclavos. Esta ley terminó el comercio de los esclavos en los territorios de Inglaterra. Esta ley tenía una multa de £100 por todos los esclavos encontraron en los barcos.

Con la abolición del comercio de los esclavos, muchos lugares en el Caribe tenían una escasez de trabajo para cultivar las plantaciones de azúcar. La esclavitud era legal pero las plantaciones no podían comprar más esclavos. En el año 1833 d. de C., el gobierno de Inglaterra aprobó la ley de la abolición de la esclavitud. Después de esta ley, el Caribe no tenía nadie para cultivar las plantaciones de azúcar. Los territorios en el Caribe empezaban contratar sirvientes para cultivar el azúcar. Después de Inglaterra terminó la esclavitud, muchos otros países europeos con territorios en el Caribe empezaban terminar la esclavitud también. 

Referencias: 
http://en.wikipedia.org/wiki/Slavery_in_the_British_and_French_Caribbean
http://en.wikipedia.org/wiki/Abolitionism#Slave_Trade_Act_1807

La Piratería en el Caribe

Entre los años 1560 d. de C. y 1720 d. de C., el Caribe tenía un problema con la piratería. Las piratas tenían mucho éxito entre los años 1640 d. de C. y 1680 d. de C. Muchas personas en el Caribe se hicieron piratas porque había muchos barcos mercantes que tenían oro y plata del Nuevo Mundo. El Caribe era un lugar con mucho comercio y las piratas tenían muchas oportunidades para atacar y robar los barcos mercantes. La piratería creció en el Caribe porque los puertos de Port Royal y Tortuga no tenían leyes formales. A veces, un país permitía piratería para debilitar el comercio y la marina de otros países. Cuando un país no podía controla las piratas, los barcos mercantes viajarían con barcos de la marina en un convoy. Los españoles siempre empezaban viajar en un convoy porque los barcos mercantes de España dirigían mucho. Alrededor del año 1720 d. de C., todos los países en Europa querían hacer el comercio entre Europa y el Nuevo Mundo y pararon la piratería en el Caribe.
 
Ahora, podemos ver películas sobre las piratas en Las Piratas del Caribe. 

Referencia: 
http://www.linkmesh.com/piratas/articulos/pirateria_en_el_caribe.php

Sunday, February 13, 2011

El comercio triangular


Después de Cristóbal Colón llegó en el Caribe, el comercio de esclavos creció. Primero, los europeos empezaban esclavizar los habitantes del Caribe pero muchos habitantes murieron porque la enfermedad. Cuando la populación de los habitantes fue casi extinta, los europeos empezaban traer esclavos de África. Los europeos necesitaban los esclavos para cultivar azúcar. El azúcar era el cultivo más importante en el Caribe pero el comercio de azúcar no creció hasta el siglo XVII.  
 
En el siglo XVII, Inglaterra y Francia tenían el control sobre todo el Caribe. Los dos países implementaban un sistema de plantaciones para cultivar azúcar. Inglaterra y Francia necesitaban esclavos para cultivar el azúcar en las plantaciones. El comercio de azúcar y esclavos era dos partes del comercio triangular. El comercio triangular empezaba en Europa con la exportación de manufacturas. El próximo parte del comercio triangular estaba en África. Las manufacturas comerciaban por los esclavos. Después los esclavos estaban en los barcos, iban al Caribe. Los esclavos comerciaban por el azúcar y el azúcar iba a Europa.

Referencias:

El primer contacto con los europeos en el Caribe

Antes de los europeos llegaron en el Caribe, había muchas civilizaciones autóctonas en el Caribe. La civilización primera fue el casirimoid y la civilización empezó aproximadamente en el año 4500 a.C. La civilización del casirimoid estuvo en Cuba. Entre los años 400 a.C. y 200 a.C., la civilización del casirimoid sustituyó con la civilización del saladoid en Trinidad. Había otras civilizaciones en el Caribe antes del primer contacto con los europeos pero no fueron importante.

Cuando los europeos llegaron en el Caribe, había tres civilizaciones autóctonas en el Caribe. Había los taínos en las Bahamas y los caribes isleños en las Islas de Barlovento y el siboney en el oeste de Cuba. En el año 1492, Cristóbal Colón llegó en el Caribe y se encontró los taínos. Colón esclavizó unos taínos y trajo estos esclavos a España. Cuando el Rey de España vio los esclavos y el tesoro, él envió Colón al Caribe con más personas y barcos. Colón conquistó las personas en el Caribe y esclavizó toda la populación. Muchos esclavos murieron mientras Colón trajo mucho tesoro al Rey de España. 

Referencia:
 http://www.sublet.com/information/region/caribbean.asp